Iluminación para terrazas: apunta estas ideas

Ahora que llega el verano las terrazas se convierten en uno de nuestros espacios preferidos de la casa. Y para alargar las veladas cuando se va la luz del sol es necesario elegir una iluminación adecuada a nuestras necesidades y gustos.

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de iluminar este rincón de la casa por ejemplo, su tamaño, la distribución de los muebles (mesa, sillones, tumbonas…), si tienes elementos decorativos que te apetece resaltar (una jardinera, un rincón de descanso, una pequeña fuente, una escultura, etc)…

Pero vamos por partes; para tener una iluminación completa en tu terraza o en tu patio te proponemos que combines dos tipos de iluminación:

1. Iluminación general

Busca un punto de luz que te permita iluminar el espacio desde arriba, ofreciéndote una luz funcional que ilumine de manera correcta la mesa. Mejor que sea una luz lo suficientemente potente para que puedas realizar cualquier actividad que te guste: leer, coser, trabajar, juegos de mesa en familia o con amigos…

¿La temperatura de color? Como siempre decimos en este punto, adáptala a tus gustos!!, pero como sugerencia, y si además de la iluminación general vas a apostar por la iluminación decorativa para generar distintos ambientes (esto lo veremos ahora), elige luz blanca para la iluminación central. Así nunca te quedarás escaso de luz en la terraza.

Opciones: Downlight de superficie, bombilla globo LED  e incluso una lámpara de bajo consumo.

downlight superficie para terraza

Si la terraza o el patio es además lugar de paso o de entrada a la casa una opción acertada es colocar una bombilla LED estándar con sensor crepuscular que se encenderá automáticamente cuando anochezca.

2. Iluminación decorativa

Para completar la iluminación de tu terraza te aconsejamos que apuestes por algún elemento de iluminación decorativa. Aquí las tiras de LED (blanco o RGB) son las protagonistas: para iluminar escaleras, jardines, mesas, senderos… El objetivo es destacar algún elemento de nuestra terraza y crear un ambiente acogedor, agradable, relajado…

Otra idea puede ser iluminar a contraluz: enfocar un proyector LED hacia una pared para que refleje la luz. Conseguirás una iluminación indirecta y muy acogedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue un 5% de descuento

Consigue un 5% de descuento

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un descuento del 5% en tu próxima compra

You have Successfully Subscribed!