Un consejo rápido si estás buscando un Downlight empotrable. Bueno más que un consejo, un recordatorio. Es importante que te fijes en dos medidas a la hora de comprar un Downlight: la medida exterior y la medida de corte, dos datos básicos porque la primera indica las dimensiones del Downlight y la segunda (y más importante) el corte que tenemos que hacer en el techo para empotrar el Downlight.
Ejemplo de medidas de corte de un downlight

Downlight led empotrable Redondo 6W equivalente 49W, 4000K Luz natural
20,3L x 9,5W x 20,3H centímetros
Ojos de Buey LED Blanco Frío 6000K, Foco Empotrable LED Techo
9,8L x 9,8W x 2,5H centímetros
Ver ofertaSi ese «agujero» o corte ya está hecho, las medidas de corte cobran aún más importancia, ya que debe encajar en ese espacio. En el ejemplo que ves arriba hay dos medidas de diámetro de corte, lo que significa que ese Downlight puede adaptarse a un corte en el techo que oscile entre los 228 mm (mínimo) y los 236 mm (máximo), y que se adaptará al espacio gracias a las pestañas de sujeción. Si por el contrario, vas a realizar el corte después de comprar el producto, intenta que se ajuste lo máximo posible a las medidas que aconseja el fabricante, ya que será la garantía de que la instalación y el resultado quedarán perfectos.
Agradezco mucho este artículo, ya que aborda un tema que personalmente me ha causado problemas en el pasado. En una ocasión, no presté suficiente atención a las medidas de corte al comprar un Downlight y terminé cometiendo un error costoso. Menos mal que me los cambiaron.